lunes, 25 de agosto de 2008

Natalia


(...)Apenas despegaba los ojos podía enmascararse y salir a ponerles nombres a las calles y tentar a los pelados libidinosos de los parques discurriendo poses y bailando. Todo podía ser un baile, un baile monstruoso y ortopédico con música cuadrofónica y timbales de guerra. Pienso en la indolencia de Natalia. Se reía y se entregaba sin red de protección, porque se sabía eterna. Creyó que yo también lo era. Y entonces llegaba el domingo, leíamos el diario, nos tocábamos un rato y terminábamos preguntándonos qué está pasando, qué cresta está pasando. Juro que nunca les perdoné ese infame gusto a hostia los domingos. (...)


Voy a leer una y otra vez este libro y nunca me voy a cansar y siempre voy a encontrar nuevas partes favoritas, hoy día tengo rabia y mañana también voy a tener rabia y voy a tener rabia hasta que entienda qué es lo que pasa. El tiempo no es ahora, y no tengo idea si será mañana o en volá no es nunca. Ya no hay nada mas que esperar.
Me carga ser impaciente y con ganas de querer saber el por qué de todo, ya van dos personas que me han dicho que es malo querer saberlo todo, ¡pero quiero saberlo todo! siempre las cosas son ambigüas cuando se trata de ese tema y estoy súper aburrida de eso. Pero en fin, no haré nada porque nunca hago nada.




(...) Todo esto para decir que aunque en eso de andar a medio filo solíamos refugiarnos en la cabaña de Playa Blanca. Santiago era nuestro escenario natural. Desparramamos alientos y desalientos en esa ciudad de mierda, pero llegamos a quererla, y por momentos incluso fuimos capaces de perdonarla. Santiago era la ciudad mas fea del planeta, pero llegaron a resultarnos entrañables sus edificios sin carnet, su olor a parricidio, su apestosa formalidad, sus notarios, sus secretarias, sus banqueros, sus chacales, sus histéricos, sus barman, sus encorbatados, sus dueños, sus cafiches. "Me duele una mujer en todo el cuerpo", había anotado Lito, con un plumón en el frontis de la Biblioteca Nacional, pero al día siguiente pegotearon encima unos cartelones con propaganda de una fiesta militar. (...)

Ayer fuimos a un lugar muy bonito de Santiago, el mirador de la Florida. Cuando estábamos en el colegio y mirábamos al cerro de atrás, se veía un lugar que parecía ser una pradera con un pasto muy muy verde, pues ahí estuve. Era exquisito. Mirar Puente Alto desde ahí arriba reconfortaba en verdad, bastaba con no mirar hacia la ciudad y te encontrabas en el campo. Es un lugar alto y con viento, lo que más me gusta. Para llegar, tan solo hay que ir por Av. Camilo Henriquez y mucho antes de llegar a Las Vizcachas, hay una calle, (en la parte oriente de la Avenida) que te lleva al lugar, en auto se puede subir pero nunca tanto, sólo hasta donde hacen los ladrillos y a pie es genial. Hay que cruzar el canal por un "puente" que en verdad es un tubo de cañería o algo. Cuando me enfrenté a él fue horrible, me sudaron las manos pero igual no más pasé. Y hay esas flores amarillas, que el Pato me nombró pero para variar se me olvidaron, y bonito. Lástima que andaba sin cámara fotográfica.
¡Odio Santiago! y más aún, odio a los histéricos de Santiago, pero como dice en Natalia, siempre soy capaz de perdonar a esta ciudad de mierda. Me da rabia que me hayan criado tan de ciudad, es todo tan fácil e instantáneo que me revienta. Pero así no mas es la cosa.
Hoy he perdido el tiempo haciendo cosas divertidas como cambiarme el color del pelo, ya no lo tengo rojo, sino café como vine a este mundo. Pararé de teñirme creo yo.



Mi personaje el Divino Anticristo me gusta mucho. Es un buen personaje y mientras miraba los bocetos que hice el martes pasado, me di cuenta de un mensaje que me dejó la coni en la croquera y me dió mucha risa.

+Cambio y fuera.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

primero que todo, se me borró todo lo que escribí.


segundo, tratare de recordarlo.

tercero, ahi voy: hoy fue un dia puaj, me carga lo odio, odio este mes, pero bueno quedarme en casa viendolo todo negro me sirvió para vere tv y encontrar otra pelicula que quiero recomendarte, se llama OBSESIÓN (WICKER PARK)donde actua el megamino josh harnett, pero no es por eso que te la recomiendo, sino por que habla de la obseción del amor, es heacy me identificó caleta y creo que también podría gustarte, ya no me acuerdo que más escribi, ah siii! que , ya no eres colorina :(

tengo pena.


iloveyou
chaito.

Anónimo dijo...

bajaré la película que dijo la cote hahaha, que mensaje te dejé en la croquera? que libro es ese Natalia? porqué las moscas sólo viven un día? hahaha no ya eso era broma, oye dani algo te iba a decir pero la cote leyendola me hizo olvidarlo

No nos gustan las cosas ambiguas feas feas dani yo ahora estoy tranquila y me costó, si has algo para que estes tranquila también, toca nomás.

Anónimo dijo...

dani me encanta tu cara de búho que es como la de la tercera foto hahaha (L) escribe más no veí que cuando saco la vuelta (como ahora en vez de estudiar comuniqueishion, sin mencionar Expresión G) me pongo a leer pop.

Anónimo dijo...

si , opino idem
sacar la vueltita hasta en internet es solo divertido si una encuentra coszas divertidas e interesantes que leer


coni mojoni roni loli