lunes, 10 de noviembre de 2008

canciones

Hay canciones que hacen que yo quiera llorar.
Como Al Lado del Camino del Fito, y me acuerdo cuando era más chica 13 añera. Era bacán esa época, cuando nos juntabamos con la Pollo y la Ferna y llorábamos todas las noches porque queríamos cambiar el mundo. Y nos emborrachábamos con pisco sour casero, y admirábamos los muebles nuevos de la casa de la Pollo, o las cortinas colorinches, o los cojines colorinches! Y nos acostábamos todas en la Chara, cuando ya estabamos borrachitas y nos poníamos a conversar, o a tocar guitarra , o a pensar en seguir cambiando el mundo. Y cantábamos siempre, y caminábamos siempre, y hacíamos viernes de caminata -y los conversábamos entero el viernes, y fumábamos y nos tirábamos en las plazas porque eran el mejor lugar del mundo. Y nos juntábamos en un sauce llorón a contarnos nuestros secretos y ahí mismito aprendimos a fumar.
Hasta que cortaron el sauce llorón y solo queda un tronco pegado al pasto.
Al lado del Camino era bacán cuando la cantabas gritando y llorando.
los libros, las canciones y los pianos
el cine, las traiciones, los enigmas
mi padre, la cerveza, las pastillas los misterios el whisky malo
los óleos, el amor, los escenarios
el hambre, el frío, el crimen, el dinero y mis 10 tías
me hicieron este hombre enreverado


La otra que me produce lo mismo es Encontrar de Valdivia, no me acuerdo su nombre -banda sonora de Se Arrienda. Pero no tengo historia con esa canción, sólo la escena donde la ponen. Cuando va en la micro y pasa por 18.




+

No hay comentarios: