domingo, 8 de marzo de 2009

No lineal


Estaba mirando la página VeoVerde y acabo de ver un video que despertó una vez más mis ganas de hacer cosas.. el otro día conversaba con mi papá y me dijo "pero para qué vamos a reciclar si al final todo se va a juntar al final" y como siempre que escucho esas cosas, me dió una rabia grande, asi que le expliqué que la idea de reciclar es juntar por parte baja a toda la calle donde vivo y así el camión pase y no sea en vano. Así como mi papá hay un montón de gente que dice "para qué hacerlo si al final somos unos pocos, casi nada, de personas que intentan ayudar" Yo digo que peor es nada, y si se puede hacer algo mínimo, se tiene que hacer... mal que mal, la mayoría de las personas están tan cegadas, que ya hacen las cosas por inercia.. si cada vez más son las personas que hacen algo, bienvenidas sean.

Aquí el video: "The History Of Stuff"
(está en español)


2 comentarios:

cr dijo...

Si wueón.
Yo antes no me daba cuenta de muchas cosas de esas, pero después de compartir tanto tiempo con alguien que realmente le importaba, quien me hacía recoger mis colillas del suelo indignado y yo indignada porque me decía que lo haga, el mismo que me pego la manía de a veces cortar las servilletas a la mitad y que ahora le agradezco sus mil y una indignaciones aunque él no lo sepa hahaha.
La cosa es que fui aprendiendo de a poco. Y creo que mucha gente puede creer que uno es inconsecuente porque no sepoh, fumo, pero recojo papeles, pero es algo que he ido aprendiendo de a poco y me alegra haberlo hecho y creo que es mejor de a poco y algo que nada. En esto, lo del granito de arena si vale oh.

Haha verdá si viste el video :)

Lisa dijo...

claro, de a poquito se avanza, la cosa es no perder la esperanza y las ganas de hacer algo mejor, porque pa eso estamos los jovenes, para "reenseñar" a los que crecieron con otras ideas, o a veces a los que no tienen idea de que lo que hacemos siempre tiene consecuencias, en este caso para el pobre mundo.. hay que celebrar la rabia proactiva y a los que concientizan como a la amiga coni :)