martes, 9 de septiembre de 2008

Ni un día más


Ni un día más es una canción muy bonita, sobre todo la parte donde dice : "yo busco en mi una persona por lo menos disfrutable, y reír y sentir lo que haya que sentir" y es de Ruben Rada un negro a toda raja que me presentó un amigo. Este disco -el Candombe Jazz Tour fué el que me prestó y es buenísimo, dan ganas de bailar todo el rato y de estar ahí; casi la misma sensación que me da el Radio Bemba Sound System de Manu Chao.

Ayer, eran al rededor de las 10 de la noche y yo venía caminando del Metro a mi casa, y fué tan gracioso porque me encontré con muchos bichitos en el camino! Todos se cruzaban en mi camino: primero un chanchito de tierra, dos tijeretas, y otro bicho que no sé lo que era... lo más divertido es que todos caminaban en la misma dirección, como si vivieran todos en la misma villa y ya era hora de llegar a sus casas al igual que todos los humanos que pasan por sobre ellos y aveces los pisan, entonces: ¡ que triste cuando los pisan! porque matan a un padre de familia quizás y claro, como son bichos a nadie le importa. Los que corren mas peligro son los chanchitos de tierra creo yo, porque las tijeretas son duras de morir; alguna vez intenté matar una tijereta porque me apretó con su tijera del trasero y la tuve que partir por la mitad y luego me sentí mal. El otro bicho que vi, yo creo que igual podría morir aplastado pero nunca tan fácil como el chanchito de tierra.
Igual me da pena matar bichos, los que más me dan pena son los caracoles porque se quedan sin casa.
Una vez, hace poco tiempo atrás.. un par de años; experimenté cómo es cuando a una babosa le hechan sal y luego me sentí pésimo. Nunca lo había hecho y no creí que fuera tan cierto que mueren así tan desgraciadamente. Así que decidí que nunca más lo haré, y creo que nunca se lo enseñaré a mis hijos. Mi hermano cuando eramos más chicos, se ponía con mi lupa a quemar hormigas, yo como siempre fuí impaciente nunca me animé a hacerlo pero él pasaba horas (o alomejor eran minutos no más) mientras yo jugaba a hacer hoyos.

Igual que hay un comercial de un insecticida que me choca el slogan, dice: "es tan rápido que los ves morir" ¡¡que frase mas fuerte!! ¿se imaginan? un aroma que haga que cualquier cosa viva se muera en un instante, que atróz. Bueno en fin... así con los bichitos.
Con las arañas me pasa algo diferente, aunque igual me da un cargo de conciencia cuando las mato, lo hago igual, y es que matarlas cuando veo una porque me da mucho miedo cuando aparecen en mi cama o cerca de mi cama.. ahí esperando a picarme o esperando a una de rincón para comérsela. Tan solo de pensar en sus patas recorriendo algo me da escalofríos.

Me voy a lo mío por el día de hoy : terminar los últimos trabajos y estudiar para el examen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

para que quiere una tijereta casa si esta muerta? Lo mismo el caracol hihi


, perdón.